lunes, 4 de mayo de 2009

Primer video promocinal del Campamento Shirán 2009 "Sobrenatural" en la web

El concepto sobre el que se está trabajando los campamentos de este año es "SOBRENATURAL". La idea fue tomada de Mateo 5:20, "Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos no entraréis en el Reino de lo Cielos". La idea es que la vida cristiana debe ser vivida en una dimensión extraordinaria.

El campamento de Julio hace énfasis en el liderazgo. Este primer video alude a los desafíos de los tiempos postreros. Los líderes de hoy deben ser capaces de permanecer hasta el fin siendo luz y sal. A ellos también les está reservado un llamado a guiar de un modo "SOBRENATURAL".

El fondo musical de este video fue elegido porque guarda relación con el concepto de los "últimos tiempos". En "Oh Fortuna" - Carmina Burana, Karl Orff presenta al ser humano como una víctima del destino. El hombre percibe su historia como guiada por la Fortuna (suerte), desde su perspectiva, su destino es final y monstruoso, no porque va necesariamente al desastre sino porque no tiene el control de lo que está ocurriendo.

En contraste, en el video presentamos la perspectiva divina de la historia. Desde esa visión la historia y el destino no escapa a los designios de Dios, y los acontecimientos a los que nos aproximamos son el fruto de la responsabilidad humana. No es una cuestión de "Fortuna" el futuro monstruoso que se avecina, sino una cuestión de responsabilidad. No es la "suerte" la que decide nuestro destino, sino el juicio de Dios que es pronunciado en su Palabra.
Ante esos desafíos los líderes de ahora deben mostrar la dimensión EXTRAORDINARIA de su vida, permaneciendo hasta el fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario