miércoles, 6 de mayo de 2009

Video del campamento de 12 a 14 años (Shirán Extremo - 2008)



El año pasado el lema de nuestros campamentos fue "Tiempo Compromiso". La idea que se quería destacar era que la vida cristiana no es "adorno" que se puede poner y quitar al antojo, sino el resultado y la expresión de un compromiso con Cristo.

Un compromiso no es algo que se hace solitariamente, debe haber alguien que hace un llamado y debe haber alguien que responda...

Jorge Ugarriza preparó este video con fotos de nuestros acampantes, tomadas durante ese memorable campamento.

¡Inscripciones Abiertas!: Campamento Juvenil Julio 2009



Las inscripciones están abiertas; no necesitas esperar hasta el último momento. Los jóvenes a partir de 19 años que desearan pasar un gran momento de comunión y reflexión pueden inscribirse en el Seminario Teológico Bautista, Av. Valcárcel 495 - Urb. Primavera (Teléfono 22 2044). Pronto podrán hacerlo también en la librería La Antorcha, en Jr. Ayacucho.

Si tuvieras alguna duda o quisieras algo más de información, puedes hacer tus consultas usando la sección de "comentarios" en este post o puedes escribirnos a la siguiente dirección:

campamentobautistadeshiran@gmail.com


lunes, 4 de mayo de 2009

Primer video promocinal del Campamento Shirán 2009 "Sobrenatural" en la web

El concepto sobre el que se está trabajando los campamentos de este año es "SOBRENATURAL". La idea fue tomada de Mateo 5:20, "Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos no entraréis en el Reino de lo Cielos". La idea es que la vida cristiana debe ser vivida en una dimensión extraordinaria.

El campamento de Julio hace énfasis en el liderazgo. Este primer video alude a los desafíos de los tiempos postreros. Los líderes de hoy deben ser capaces de permanecer hasta el fin siendo luz y sal. A ellos también les está reservado un llamado a guiar de un modo "SOBRENATURAL".

El fondo musical de este video fue elegido porque guarda relación con el concepto de los "últimos tiempos". En "Oh Fortuna" - Carmina Burana, Karl Orff presenta al ser humano como una víctima del destino. El hombre percibe su historia como guiada por la Fortuna (suerte), desde su perspectiva, su destino es final y monstruoso, no porque va necesariamente al desastre sino porque no tiene el control de lo que está ocurriendo.

En contraste, en el video presentamos la perspectiva divina de la historia. Desde esa visión la historia y el destino no escapa a los designios de Dios, y los acontecimientos a los que nos aproximamos son el fruto de la responsabilidad humana. No es una cuestión de "Fortuna" el futuro monstruoso que se avecina, sino una cuestión de responsabilidad. No es la "suerte" la que decide nuestro destino, sino el juicio de Dios que es pronunciado en su Palabra.
Ante esos desafíos los líderes de ahora deben mostrar la dimensión EXTRAORDINARIA de su vida, permaneciendo hasta el fin.


Primer video promocional del campamento de Shirán, en la web

Campamento de Julio incluirá talleres de adoración y liderazgo

Tal vez nunca como hoy se ha hecho tanto énfasis en la adoración, y al mismo tiempo, nunca ha sido tan mal entendida...

Hugo Zamora, el director de música del Campamento de Julio






Una de las cosas que más nos emociona del campamento juvenil de Julio es la participación como director de música del Hno. Hugo Zamora.

El Hno. Hugo viene desarrollando estudios en el Seminario Teológico Bautista de Trujillo - Asoc. Tom Cox, nació en Chile en el año 1979 y vino al Perú a prepararse respondiendo al llamado al del Señor.

La adoración ha sido desde siempre, parte importante de su vida, porque fue a través de ella que se reencontró con el Señor y le ha permitido profundizar más su relación con Cristo. "Siento que mi llamado involucra tanto el ministerio del evangelio como el de la adoración" - nos dice Hugo mientras conversamos.

En la actualidad, el hno. Hugo es miembro del directorio del Ministerio de Adoración de la Iglesia Evangélica Bautista Horeb y la dedicación y trabajo que pone a cada una de sus actividades promete un precioso tiempo en el campamento del 26 al 29 de Julio.

Campamento Juvenil será en el mes de Julio


Se terminó la incertidumbre.

Nuestros jóvenes mayores de 19 se preguntaban si tendrían campamento este año, y la respuesta es ¡por supuesto!. El Ministerio del Centro Bautista de Retiro ha preparado, la edición de invierno de Shirán Extremo 2009 - "Sobrenatural"



El propósito del campamento es presentar la necesidad de vivir una vida cristiana en el poder de Dios y no con la simple habilidad humana. Se trata de presentar la vocación cristiana como un llamado a vivir de un modo extraordinario; como un desafío mucho más grande que la aceptación de un conjunto de costumbres religiosas.



La fecha escogida es del 26 al 29 de Julio, precisamente durante las vacaciones de Fiestas Patrias, por lo que no hay pretexto para no asistir!!!