domingo, 17 de octubre de 2010

Confidentes en Viaje Misionero a Otuzco

El Equipo de Cooperación Misionera conformado por: Hugo, Jorge, Daniel, Clemente, Verónica, Dámariz, Karina, Priscila y Keyla; estuvo haciendo un continuo trabajo de preparación para lo que serían los dos días en la Provincia de Otuzco.

El punto de reunión fue en la Biblioteca del Seminario Teológico Bautista de Trujillo, a las 10pm, el día 24 de Setiembre. Esa noche se dieron los toques finales a los 3 dramas que se presentaron, y se terminó de alistar el material para la Escuela Bíblica de 4 sesiones. En general, se coordinaron los últimos detalles.
El día sábado 25 el equipo estuvo partiendo a las 6 a.m. hacia la provincia de Otuzco, ubicada en la región sierra de La Libertad, en una altura de 2620 msnm, a 75 km (2 hrs) de la ciudad de Trujillo.

Cuando el equipo hizo su arribo, ya el Misionero encargado de la obra, Carlos García, de la Iglesia Evangélica Bautista “Horeb”de Otuzco, los estaba esperando en el templo. Inmediatamente se empezó la instalación para tener todo listo e iniciar el trabajo misionero. Incluyendo la presentación de un programa radial.

Luego se salió a las calles a invitar a jóvenes para que vayan en la noche, a lo que sería La Primera Reunión de Jóvenes de la Iglesia. Se reunió un grupo de aproximadamente 25 personas entre jóvenes y adultos, con quienes se tuvo un culto con cánticos, juegos, una pequeña cena, y lo más importante un mensaje de la Palabra de Dios basada en Juan 15:13-16 a cargo de Jorge Ugarriza.

El domingo a las 7pm se tuvo el culto central con un promedio de 30 personas, con la prédica de Hugo Zamora basada en Marcos 11:20-26. Hubo una profesión de fe y 4 personas se comprometieron a ser más fieles a Dios, a vivir para sólo para Él y a trabajar con más empeño para que la Iglesia crezca.

Uno de los momentos más hermosos fue luego de terminar la última escuela bíblica el domingo por la tarde, cuando cada confidente se hizo cargo de 3 niños para hablarles acerca del amor de Dios y presentarles el Plan de Salvación.


Infinitas gracias a Dios  por sus bendiciones. Ambos días hubieron torrenciales lluvias, con granizo, relámpagos y truenos; pero ello no impidió que los niños vengan a las escuelas bíblicas ni los jóvenes y adultos a los cultos respectivos. Dios bendijo el trabajo que se realizó de principio a fin.
Y les dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”
Marcos 16:15


No hay comentarios:

Publicar un comentario